21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de julio de 2019

    Obras Misionales Pontificias lanza un rap para desatar una 'Cadena de Bondades'

    Obras Misionales Pontificias lanza un rap para desatar una 'Cadena de Bondades'
    Videoclip 'Cadena de Bondades'OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

       MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       "Entra en acción, empieza y no pares". Así comienza el estribillo de la canción de rap 'Cadena de Bondades', que ha sido lanzada este martes por Obras Misionales Pontificias (OMP) y con la que pretende concienciar a la población sobre la posibilidad de hacer un mundo mejor en el que todas las personas tienen un papel "fundamental".

       Este videoclip es la primera iniciativa que, con motivo del mes misionero extraordinario que se celebrará en octubre, ha sido difundida por OMP. "La canción es una forma bonita de expresar las cosas bellas, el amor, el trabajo, el esfuerzo, la lucha, en este caso, la Misión", ha argumentado el director de OMP, José María Calderón, añadiendo que este tema inicia "el camino" hacia la presentación del mes misionero extraordinario.

        "¿Por qué un rap? Porque el rap es joven y expresa de forma atractiva y que te ayuda a moverte algo que queremos trasmitir, que es que hay que moverse. Que moverse, que es a lo que nos está invitando la Iglesia y Jesús, que es movernos para llevar a los demás lo que amamos, lo que creemos", ha señalado.

       El videoclip, que ha sido difundido este martes, muestra la historia de una cadena de bondades que empieza con la donación altruista de un muchacho a un mendigo, un gesto que desencadena una sucesión de buenas acciones por parte de distintos personajes conectados fortuitamente a lo largo de la ficción.

    TODOS SOMOS UN ESLABÓN DE LA 'CADENA DE BONDADES'

       "Estamos intentando hacer descubrir a la gente que cada uno de nosotros formamos parte de esa cadena, un eslabón, y todos nosotros somos importantes", ha afirmado Calderón. Todo lo que hay detrás de la campaña persigue el objetivo de invitar a las personas a unirse a una cadena de bondades real, según ha incidido.

       La canción ha sido escrita y cantada por 'Grilex' y los chicos de 'Not From This World, dos formaciones artísticas del mundo rapero urbano. "Entra en acción, empieza y no pares. Tienes un don demuestra lo que vales. Ve por el mundo, sabes el rumbo. Únete a la Cadena de Bondades", reza el estribillo del tema musical.

       'Grilex' es Guillermo Esteban, de 24 años, procedente de una familia católica y apasionado por el rap desde muy pequeño. A su juicio, es totalmente compatible trasmitir la fe a través de este estilo musical. "Lo potente y lo bueno que tiene el rap es que llega a una generación de jóvenes --ha apuntado-- Nos hemos dado cuenta de que necesitamos ser eslabones en esta cadena porque hay mucha gente que lo necesita".

       Durante la presentación del tema, 'Grilex' ha reivindicado la necesidad de que existan "pequeños referentes, que no tienen miedo a dar la cara por Dios". "Eso hace pensar y que muchos jóvenes empiecen a caminar por donde estamos caminando", sostiene.

       "Los jóvenes no estamos perdidos, estamos desorientados. Necesitamos gente valiente que dentro de esta misión puedan iluminar a estas personas", ha recalcado. En su opinión, la Misión es "atractiva" para cualquier joven. "¿A quién no le gusta una aventura", ha argumentado, para después reivindicar que "el amor es el motor de la vida".

    "SER LUZ" Y AYUDAR A LOS DEMÁS

       Josué, vocalista de 'Not From This World', cree que la sociedad valora mucho el trabajo de los misioneros. "Trasmiten que ellos viven los que dicen, y muchas veces hacen más de lo que dicen. Y eso es algo que la gente aprecia muchísimo, la autenticidad, en un mundo lleno de tanta falsedad y superficialidad", ha desrtacado. Así, ha defendido la importancia de "ser luz" y de ayudar a que otras personas "no se tropiecen con los obstáculos".

       A su juicio, "no es imposible" hacer música y "hablar de Dios y de la fe". De hecho, ha explicado que "mucha gente" les felicita por su trabajo y por su estilo de música, incluso "gente sin fe". "Estamos haciendo posible algo que parece imposible, y es posible que los jóvenes tengan esperanza y, si están desorientados les demostramos, con humildad, que se puede salir para adelante", ha insistido.

    Para leer más