Publicado 27/03/2019 13:45

El Papa rinde homenaje a la misionera italiana Maria Concetta Esu por sus 60 años de trabajo en África

El Papa homenajea en la audiencia a la misionera italiana Maria Concetta Esu, tr
REUTERS / REMO CASILLI

ROMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha dedicado un gesto especial durante la audiencia general de este miércoles 27 de marzo a la misionera italiana María Concetta Esu, de 85 años, quien desde hace casi seis décadas es misionera en África y ha ayudado a nacer a casi 3.000 bebés.

Así, el Pontífice ha alabado la labor de los misioneros que "queman" su vida por los demás y no son noticia. "Con este gesto dedicado a ti, quiero expresar mi gratitud también a todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, que siembran la semilla del Reino de Dios en todas partes del mundo", ha dicho Francisco a la religiosa, a la que conoció durante su viaje a Bangui (República Centroafricana).

Según informa Vatican News, el Papa ha comentado a los peregrinos presentes que se había reunido con la hermana Maria Concetta en el país africano durante su visita para abrir el Jubileo de la Misericordia en 2015. "Ese día, ella también vino del Congo en una canoa... a hacer sus compras en Bangui", ha señalado.

El Papa también ha hablado sobre el cardenal brasileño Cláudio Humme. "Va al cementerio y visita las tumbas de los misioneros; muchos jóvenes que han muerto de enfermedades", ha recordado para subrayar que el purpurado le planteó que "todos ellos merecen ser canonizados", porque su vida se ha consumido "en el servicio".

La hermana Maria Concetta, que se encuentra en Roma para una reunión con su Congregación, regresará a África para continuar su trabajo. "Vamos a acompañarla con una oración. Y que su ejemplo nos ayude a todos a vivir el Evangelio dondequiera que estemos", ha señalado el Pontífice en su despedida.

Leer más acerca de: