12 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Personas sin hogar piden a PSOE y Podemos que aprueben de manera "urgente" un decreto para proteger a los 'sin techo'

Personas sin hogar piden a PSOE y Podemos que aprueben de manera "urgente" un decreto para proteger a los 'sin techo'
Imagen de las cartas que el movimiento 'Nadie sin hogar' remitió a PSOE y Podemos. - CEDIDA

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Nadie sin Hogar' ha pedido a PSOE y Podemos, tras llegar a un preacuerdo de Gobierno a nivel nacional, que aprueben de manera "urgente" un decreto para proteger a los 'sin techo' al estar "en peligro grave y continuado".

Según han expresado en un comunicado, para los colectivos sociales este preacuerdo ha supuesto un "enorme motivo de alegría y esperanza", aunque les han pedido "comprensión y compromiso" para solucionar el sinhogarismo.

Así, se trata de un colectivo formado por las personas que estuvieron acampados desde el 16 de abril al 4 de octubre frente al Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, aunque fueron desalojados por la Policía Municipal, con apoyo de Policía Nacional. Además, el pasado fin de semana la Policía Municipal frustró dos intentos de acampada con motivo de las elecciones.

Por ello, han pedido a estos partidos que tomen la iniciativa y se comprometan a aprobar el decreto 'Nadie Sin Hogar' que registraron en Moncloa el pasado 9 de septiembre como una de sus primeras acciones.

Contador

Lo más leído