3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El PP cuestiona que la renta mínima vaya a ayudar a los empobrecidos por la crisis del Covid19

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

El PP cuestiona que la renta mínima vaya a ayudar a los empobrecidos por la crisis del Covid19
Pilar Marcos - PP - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha cuestionado este viernes que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno vaya a mejorar la situación de las familias que "han caido en la pobreza" como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19. Durante la presentación de la medida, que ha sido aprobada este viernes en Consejo de Ministros Extraordinario, el Ejecutivo ha apuntado a que también podrán beneficiarse de la medida personas con pobreza sobrevenida por la crisis sanitaria si acreditan que sus ingresos durante 2020 en terminos anuales son inferiores a la renta garantizada.

Así lo ha manifestado su portavoz adjunta en el Gobierno, Pilar Marcos, que, en declaraciones a Europa Press, que ha recordado que en todas las comunidades autónomas existen ayudas de renta mínima similares a la que el Ejecutivo ha aprobado en Consejo de Ministros.

A su juicio, esta ayuda tiene varias incógnitas para su partido. No sólo si ayudará a las personas empobrecidas por el coronavirus, sino también "cómo se va a coordinar" con el resto de ayudas similares de caracter automómico y también por qué algunas autonomías van a gestionar esta prestación y otras no.

"Cuáles son los criterios para este trato desigual", se pregunta Marcos. Con esta denuncia de refiere al acuerdo alcanzado esta semana entre PNV y el Gobierno, por el que el Ejecutivo cede las competencias de este ingreso mínimo vital al partido nacionalista en las comunidades de País Vasco y Navarra.