21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Premio Nobel Michael Kremer, ponente de honor en el evento Día Internacional de la Ayuda Efectiva del 30 de noviembre

El Premio Nobel Michael Kremer, ponente de honor en el evento Día Internacional de la Ayuda Efectiva del 30 de noviembre
El Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, será el ponente de honor en el evento 'Día Internacional de la Ayuda Efectiva' - ALEXANDER MAHMOUD - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, será el ponente de honor en el evento 'Día Internacional de la Ayuda Efectiva', que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre de manera online con el fin de informar sobre cómo el impacto de las donaciones benéficas cambia radicalmente según la efectividad de los programas elegidos.

La actividad principal de la jornada será un evento online gratuito organizado por un consorcio internacional de ocho organizaciones benéficas líderes en el campo de la filantropía efectiva, entre las que se encuentra la española Fundación Ayuda Efectiva.

El evento contará con la participación del Catedrático de Economía en la Universidad de Chicago (Universidad, College y Harris School of Public Policy) y director del Development Innovation Lab., Michael Kremer, Premio Nobel de Economía de 2019 y responsable de algunas de las investigaciones más influyentes en la esfera de la economía del desarrollo.

'¿Cómo elegimos en qué causas invertir? ¿Pueden las organizaciones sin ánimo de lucro hacer mella en los mayores problemas del mundo? ¿Son todas las organizaciones benéficas igual de efectivas?', son algunas de las preguntas que el Día Internacional de la Ayuda Efectiva tiene como objetivo responder.

Entre los oradores participantes, junto al profesor Michael Kremer, se encuentran Neil Buddy Shah (director general de GiveWell), Leah Edgerton (directora ejecutiva de Animal Charity Evaluators), Johannes Ackva (Climate Lead, Founders Pledge) y Charlie Bresler (director ejecutivo de The Life You Can Save).

"Elegir bien el destino de nuestras donaciones es tremendamente importante pero también muy difícil. Solo en España existen cientos de organizaciones benéficas. ¿Cómo podemos elegir qué causas apoyar? ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras donaciones ayudan realmente? En el Día Internacional de la Ayuda Efectiva, queremos responder a estas importantes preguntas de la mano de los principales expertos internacionales y ayudar a los donantes a entender cómo obtener el máximo impacto posible con sus donaciones", asegura Pablo Melchor, presidente de la fundación Ayuda Efectiva.