20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de enero de 2018

    El PSOE traslada a asociaciones de bebés robados su apoyo para "esclarecer" los casos

    El PSOE traslada a asociaciones de bebés robados su apoyo para "esclarecer" los casos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Memoria Histórica del PSOE, Fernando Martínez, se ha reunido este jueves 25 de enero con asociaciones de bebés robados para trasladarles el apoyo del partido en su lucha por "esclarecer la verdad de lo sucedido" y presentarles la Proposición de Ley para la reforma de la Ley de 2007 de Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, registrada el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados.

    Durante la reunión, las organizaciones presentes, 'Asociación SOS Bebes Robados' y 'Todos los Niños Robados son también mis niños', han manifestado su satisfacción por la iniciativa socialista y han trasladado propuestas y sugerencias para el periodo de presentación de enmiendas que se desarrollará durante la tramitación de la Proposición de Ley en el Congreso, según informa el PSOE.

    Fernando Martínez les ha trasladado "que esta iniciativa evitará que Gobiernos como el actual paralicen de forma indiscriminada las investigaciones y las aparquen reduciendo a cero las partidas presupuestarias".

    Asimismo, ha manifestado el apoyo a las asociaciones de bebés robados en su lucha por esclarecer la verdad de lo sucedido con los niños y niñas que fueron arrebatados de sus familias. La iniciativa presentada recoge que los órganos judiciales en el orden penal serán los competentes en los casos relativos a los menores sustraídos.

    Finalmente, les ha trasladado que los socialistas expresarán este compromiso de apoyo acudiendo a la manifestación convocada por las organizaciones de Bebés Robados que se desarrollará este sábado 27 de enero bajo el lema 'Por nuestro derecho a saber la verdad y obtener justicia'.