20 de enero de 2020
17 de octubre de 2019

El "superpoder" de las personas en situación de pobreza: La invisibilidad

El "superpoder" de las personas en situación de pobreza: La invisibilidad
Captura del vídeo de la EAPN-España basado en el relato 'El hombre invisible' de Elena Bethencourt, sobre la pobreza - EAPN-ESPAÑA

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-España) ha lanzado un vídeo con motivo del Día Internacional contra la Pobreza, que se celebra este jueves 17 de octubre, con el que quieren concienciar a la sociedad para revertir el "superpoder" de las personas en situación de pobreza: "la invisibilidad".

El vídeo pone imagen al relato de la ganadora del V Concurso de Microrrelatos de EAPN España 'La pobreza en cien palabras', Elena Bethencourt, titulado 'El hombre invisible' en el que una persona en situación de pobreza explica cómo es vivir con el "superpoder" de ser "invisible".

"Creo que no soy un superhéroe porque no vuelo excepto con la imaginación, mi única fuerza es la de voluntad, no lucho contra el mal, solo contra el hambre y el frío. Pero sí tengo un superpoder: soy invisible", comienza el relato.

La historia termina con la pregunta del protagonista que duda sobre si de verdad es invisible o si lo que ocurre es que "el mundo está ciego". "¿Tú me ves?", interroga a la sociedad.

El concurso de microrrelatos 'La pobreza en cien palabras' forma parte del programa de sensibilización contra la aporofobia (fobia a las personas pobres o desfavorecidas) que organiza EAPN-España y que cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo.

Para leer más