28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La UE compromete 30 millones para ayudar a Líbano con la llegada masiva de refugiados sirios

    BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda adicional de 30 millones de euros para Líbano, con el objetivo de ayudar a las autoridades del país a gestionar la llegada masiva de refugiados que escapan de la violenta represión en Siria.

    El comisario de Política de Vecindad, Stefan Füle, ha expresado el apoyo de la Unión Europea al Gobierno libanés en la "crisis de los refugiados" y ha celebrado el plan activado para gestionar la llegada de sirios, al tiempo que ha destacado que el país "mantiene sus fronteras abiertas" a sus vecinos "que huyen de la violencia".

    Los fondos servirán para reforzar las tareas de las instituciones libanesas en la asistencia a los refugiados, en especial en áreas como la educación y la atención de menores, pero también para ayudar a las comunidades locales que han acogido a los desplazados.

    "Líbano recibe el mayor número de personas que escapan del horrible derramamiento de sangre en Siria y sabemos que ello pone al país bajo enorme presión. La hospitalidad y la generosidad ofrecida por los libaneses hacia sus vecinos es admirable y encomiable", ha declarado en un comunicado el comisario.

    La ayuda anunciada este martes eleva a 75 millones de euros el total del apoyo humanitario y no humanitario que las arcas comunitarias han dirigido a Líbano para acompañar al país en la gestión de la crisis siria.