Actualizado 06/02/2013 13:22

Unas 38.500 personas con discapacidad intelectual y familiares tendrán más oportunidades gracias a los contribuyentes

Las deportistas murcianas
FEAPS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 38.500 personas con discapacidad intelectual y sus familiares tendrán este año más oportunidades de inclusión gracias a la aportación de los contribuyentes que marcaron la casilla para 'fines sociales' en la declaración de la renta de 2012, según la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Así, los diferentes programas desarrollados por esta organización ayudarán a 20.920 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a 17.500 de sus familiares a tener una vida "digna", basada en "la igualdad de oportunidades, la reivindicación de sus derechos, el apoyo al voluntariado, la prevención del abuso y la lucha contra la discriminación, la accesibilidad o la promoción del empleo".

FEAPS recuerda que la crisis está afectando también a las organizaciones sociales que prestan apoyos y servicios a más de seis millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en España.

No obstante, celebra el aumento de la partida de financiación que depende directamente de la "solidaridad" de los contribuyentes españoles, que marcan una casilla en su declaración de la renta para que el 0,7 por ciento de sus impuestos se destine a fines sociales. "Este simple gesto, que no aumenta sus impuestos ni hace que su devolución sea menor, permite que ONG como FEAPS puedan desarrollar su contribución social", concluye.