Actualizado 20/11/2015 14:47

Canon y Estudios Durero, Premio CultHunting 2015 por el proyecto 'Didú', que acerca la fotografía a los invidentes


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Didú', desarrollado por Canon y Estudios Durero, que permite acercar la fotografía a personas invidentes, ha sido galardonado con el Premio CultHunting 2015 en su primera edición, según ha informado la organización.

El premio ha sido entregado por el presidente de la Fundación Banc Sabadell y también miembro del jurado, Miquel Molins, en el marco del 'CultHunting Day', celebrado este viernes 20 de noviembre en el centro Arts Santa Mónica (Barcelona).

El Premio CultHunting 2015, que reconoce el proyecto empresarial más innovador que vincula creatividad y cultura, son concedidos por el proyecto CultHunting, una iniciativa impulsada por la agencia de comunicación aPortada.

Con el lema 'Arte para tocar, arte para todos', el proyecto 'Didú' permite a los invidentes, a través de una técnica de relieve desarrollada conjuntamente por ambas empresas, "leer" una fotografía a través del tacto. Así, las personas con problemas de visión pueden interpretar por sí mismos las historias contenidas en un documento fotográfico, algo que hasta sólo les estaba reservado a través de la narración de un tercero.

El jurado ha estado conformado por directivos de las empresas miembro del Club CultHunting, además de expertos en innovación y arte como el director gerente de TRAM Barcelona, Joaquim Bestit; el catedrático de innovación IESE y socio fundador ToBeInn-CRITflow, Joaquim Vilà; el socio fundador de Inteligencia Creativa, Philippe Delespesse; el presidente de PIMEC 2020 y miembro del Comité Ejecutivo, Daniel Furlan; el co-director artístico de La Fura dels Baus, Àlex Ollé; el gerente de L'Auditori de Barcelona, Valentí Oviedo; el co-fundador de Sónar, Ricard Robles; y la agente literaria Anna Soler-Pont.

Los otros dos proyectos finalistas del Premio han sido 'Urgencia Digital', presentado por Sanofi, propuesta que pretende acercar cursos de formación de manera innovadora para profesionales de la salud, convirtiendo a los profesionales sanitarios en protagonistas a través de una webserie que mezcla ficción y realidad; y 'Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura', de la Fundación Solidarters, que trata de promover un día al año en el que arte y cultura ocupen un espacio principal en la sociedad promoviendo el valor del papel de artistas, creativos y entidades culturales a favor de una sociedad más desarrollada.

Leer más acerca de: