Actualizado 02/07/2010 19:15

CERMI Madrid y la Federación de Autismo Madrid expresan su alarma ante el encierro de una joven en la Cañada

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid y la Federación de Autismo de Madrid, han manifestado este jueves, a raíz de la liberación de la joven autista de La Cañada, que "no deben repetirse este tipo de casos que atentan, no sólo a la salud, sino a la dignidad y respeto que merecen todas las personas".

Para el Comité, es necesario desplegar "todos los aspectos relativos al Primer Plan Regional de Atención a Personas con Trastorno del Espectro del Autismo, incluido en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, y hacer hincapié en el apoyo a la familia, la formación de profesionales y la atención al paciente".

"Evitar estos casos que causan una honda consternación social debería ser una preocupación inmediata por parte de nuestra administración", han resaltado.

CERMI Madrid y la Federación de Autismo de Madrid han hecho un llamamiento para que se denuncie cualquier situación que suponga un atentado a los derechos humanos de las personas con autismo, como debe ser preceptivo en una sociedad moderna, avanzada y plenamente integrada en el siglo XXI.