Actualizado 09/09/2010 12:44

CERMI solicita a Francisco Granados que la formación policial tenga en cuenta la atención a personas con discapacidad

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección de Madrid del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha solicitado por carta al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que la formación policial tenga en cuenta la atención a personas con discapacidad a través de un nuevo módulo formativo.

La entidad ha hecho la solicitud con la vista puesta en los próximos 88 cursos que se impartirán en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, con una duración de 2.196 horas. El comité ha trasladado al consejero la necesidad de este tipo de formación debido a la "heterogeneidad de las distintas discapacidades que deben ser correctamente atendidas en momentos de emergencia".

Desde CERMI exponen que la normalización e integración de las personas con discapacidad en la sociedad "pasa también por el entendimiento y conocimiento de sus agentes de policía y una preparación básica que les lleve a saber actuar cuando se trata de hacerlo con la discapacidad como protagonista y ante cualquier situación".