Actualizado 31/03/2010 13:17

COCEMFE aplaude los nuevos incentivos para la reducción de accidentes laborales porque "prevendrán la discapacidad"

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) aplaude los nuevos incentivos para la reducción de accidentes laborales, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, y pide a las empresas que contribuyan a la disminución y prevención de esta clase de siniestralidad.

En palabras de su presidente, Mario García, esta medida supone una apuesta del Gobierno por la prevención de discapacidades y enfermedades y un buen aliciente para que las empresas contribuyan a reducir los riesgos para la salud en la actividad laboral.

Estas ayudas, que consisten en la reducción de las cuotas por contingencias profesionales, pueden empezar a solicitarse, a partir de mañana y hasta el 15 de mayo, la mutua o entidad gestora que asuma la protección de cada persona, según el Ejecutivo.

Así, recuerda que los riesgos y los accidentes en el trabajo suponen una de las causas "más importantes" de discapacidad, de jubilación o incluso de muerte anticipada. Por ello, incide en la responsabilidad que tienen tanto las administraciones en su labor de control como las propias empresas para evitar, no sólo los accidentes, sino también los efectos nocivos de productos químicos en el organismo.