Actualizado 04/04/2013 13:22

La discapacitada valenciana en huelga de hambre abandona la protesta ante la revisión de su caso por el INSS

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dolors Carrasquilla, la mujer discapacitada que se encadenó el pasado 6 de marzo frente al Palau de la Generalitat, ha decidido abandonar provisionalmente la huelga de hambre que mantenía desde el 11 de marzo por "prescripción médica" y ante la revisión este viernes del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Valencia de su caso para estudiar si se le devuelve el grado de gran invalidez que le habían reconocido en Cataluña.

Así, el el presidente de CAVECOVA, Juan Carlos Mellado, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la directora provincial del INNS, Susana Lezarreta, llamó este miércoles personalmente a Dolors Carrasquilla para pedirle que este viernes entregara de nuevo toda la documentación médica para proceder a una revisión del caso y solicitarle asimismo que abandonara la huelga de hambre.

Mellado ha señalado que ante esta llamada, junto a las llamadas diarias de la consejera de Bienestar Social, Asunción Sanchez Zaplana, y el apoyo ofrecido por el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y el alcalde de Sagunto, ha llevado a Carrasquilla a abandonar la huelga de hambre. No obstante, advierte de que si su caso no se soluciona en "un tiempo prudencial" piensa, como ella misma dice, "dar guerra de verdad" ya que volverá "con fuerzas renovadas".

ATENCIÓN "COMO CUALQUIER CIUDADANO"

Del mismo modo, ha resaltado que Carrasquilla este miércoles mantuvo, junto a su médico principal, Juan Carlos Falco, y el portavoz del Grupo de Apoyo a Loly, Javier Hernandez, una reunión con el consejero de Sanidad en la que les garantizó que sería atendida "como cualquier valenciano" y les pidió que depusiera su actitud.

Asimismo, en la reunión abordaron el copago farmacéutico de los discacitados y desde esta entidad ofrecieron a Llombart su apoyo para que "en caso de que se necesite, las diferentes personas y miembros de los colectivos, acudiremos en apoyo para que este tema se solucione definitivamente y allá donde fuese necesario".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que han trasladado las demandas de estos colectivos al Ministerio y que en la reunión recordaron que se trata de un Real Decreto y, por tanto, no es competencia autonómica, aunque se compromete a impulsar ayudas dentro de la legalidad vigente.