Actualizado 02/04/2013 14:27

La Generalitat valenciana intenta que la discapacitada en huelga de hambre "esté atendida"

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha indicado que tanto ella como el Consejo intentan que Dolors Carrasquilla, la discapacitada que se encuentra en huelga de hambre para que se le reconozca su grado de gran invalidez, "esté atendida".

Así lo ha indicado la consejera durante el turno de preguntas tras dar una conferencia sobre servicios sociales y municipalismo en el Forum Europa este martes en Valencia. La consejera ha recordado que la reivindicación de Dolors Carrasquilla "tiene que ver con una competencia estatal".

De todas formas, ha manifestado que ha hablado con ella en varias ocasiones "porque me interesan los problemas de todos y cada una de las personas de la Comunidad", ha agregado. "Dolores está haciendo una reivindicación que ella cree justa", ha apuntado.

Recientemente la consejera volvió a hablar con ella y ha destacado que "en la medida de lo posible se intenta que esté atendida y no tenga que continuar en esa situación, ya de por sí complicada y que se le ha complicado mucho por la huelga de hambre que mantiene desde hace dos semanas". "Se estará ahí como se ha estado desde el principio", ha finalizado.