Actualizado 01/02/2013 15:07

La madre del niño con parálisis cerebral que iba a ser desahuciada ya tiene su vivienda social en Alcobendas (Madrid)

Vivienda social
EUROPA PRESS


ALCOBENDAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre del niño con parálisis cerebral de Alcobendas que iba a ser desahuciada de su vivienda en este mes de febrero ya tiene su vivienda social, según han señalado fuentes cercanas a Europa Press, que han confirmado que el piso tiene unos 85 metros construidos, con tres dormitorios y dos baños.

Hace unos meses, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobaba la adjudicación, en régimen de alquiler, de una vivienda social de promoción pública municipal de 3 habitaciones. Hoy la vivienda ya es una realidad después de que el Ayuntamiento de Alcobendas haya hecho la obra de adaptación del piso y del portal, que también cuenta con ascensor. Asimismo, la cocina es nueva y está amueblada.

"Hemos cumplido con otra vecina más que atraviesa las peores dificultades. Reitero que, dentro del rigor necesario, los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento funcionan cuando se acude a ellos y dentro de las posibilidades municipales", ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, a Europa Press al ser preguntado por este asunto.

El pasado mes de octubre, la Plataforma Ciudadana de Apoyo a los Afectados por Desahucio denunciaba que Inmaculada no tenía ninguna "alternativa habitacional ni ninguna otra salida negociada por la empresa municipal" y que, por tanto, su situación era "desesperada".

Inmaculada está divorciada y en el momento en el que se conoció su caso no cobraba ni salario ni paro ya que cuando su padre fue operado del corazón necesitó pedir una excedencia de cuatro meses para atenderles a todos en su puesto en un supermercado y ahora esta empresa ha dejado pendiente su reincorporación a que surja una vacante. El hijo recibe una ayuda por su discapacidad de apenas 80 euros al mes, pero se la pagan cada seis meses y no llega para cubrir gastos.