Actualizado 22/12/2010 18:21

La ONCE lanza su programa Vacaciones Sociales Navidad 2010 para personas ciegas y deficientes visuales sin familia

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha lanzado su programa Vacaciones Sociales Navidad 2010 para personas ciegas y deficientes visuales, con destino Benidorm (Alicante), con el fin de garantizar un espacio acogedor a todas estas personas, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las navidades y que se encuentran en una situación de necesidad social, según informa la organización.

De este modo la localidad aocgerá, por tercera vez consecutiva, a partir de este miércoles y hasta el 2 de enero de 2011, a 175 personas ciegas y deficientes visuales. La ONCE financia parte del coste total del viaje.

Siete monitores de la ONCE y la Coordinadora de Viajes 2000 viajarán con ellos y les entretendrán con un programa muy variado de actividades: talleres, pilates, yoga, clases de baile, juegos y excursiones de interés turístico. Para el día de Navidad, hay previsto un almuerzo especial con sorteo de regalos y una cena-cotillón para Nochevieja.

La mayor parte de los participantes proceden de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.