Actualizado 18/08/2010 16:51

Una vendedora novel de la ONCE entrega "el mayor premio de las loterías en España a un cupón", con 20 millones de euros


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vendedora novel de la ONCE en Tàrrega (Lleida), Teresa Vallejo Asensio, ha repartido "el mayor premio de la historia de las loterías españolas a un único cupón" en el sorteo Extraordinario de Verano del 2010 que la organización celebró el pasado martes 17 de agosto y que premió con 20 millones de euros un único boleto de seis euros, según ha informado la ONCE.

De esta forma, Vallejo ha repartido este premio entre sus vecinos desde su quiosco, ubicado en la plaza Pere Carles Perelló, número 1, donde "lleva la suerte" desde el pasado 19 de julio, lo que significa que "esta vendedora con discapacidad, de 47 años, lleva escasamente un mes desde que se incorporó a la Organización".

Además del premio especial al cupón, la ONCE puso en juego 119 premios de 60.000 euros, a aquellos cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado. Estos premios se han repartido en otras zonas de Cataluña (Barcelona, L'Ampolla, Badalona y Terrassa), Andalucía (San Fernando, Ronda), Aragón, Canarias (Las Palmas y Puerto del Rosario) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real).

La organización cuenta con más de 70.000 afiliados, genera más de 125.000 puestos de trabajo directos en indirectos en España y tiene más de 21.000 vendedores, todos con discapacidad. En concreto, durante el último año ha realizado más de 700 contratos fijos a vendedores discapacitados.