Actualizado 15/07/2013 12:39

Fernando Sevillano, de ACH: "Con 40 euros y en un mes podemos ayudar a un niño a salir de la desnutrición"

Torneo Interempresas contra el Hambre
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

La VI edición Torneo Interempresas contra el Hambre, celebrada el pasado mes de junio en Madrid y Barcelona, es una iniciativa auspiciada por Acción contra el Hambre (ACH) que persigue involucrar a las empresas en la lucha contra la desnutrición infantil. El responsable del Área de Empresas de Acción contra el Hambre y coordinador del torneo, Fernando Sevillano, ofrece en esta entrevista algunas claves del evento.

.- ¿Qué balance hacéis de esta iniciativa después de seis años?

¡Muy buen balance! Pese a la crisis y dificultades en las empresas, mantenemos una buena respuesta en acciones deportivas de "team building". Eso sí, cada vez hay que dar más contraprestaciones para convencer a empresas de que esta acción les aportara un valor diferencial.

.- ¿Cómo ha ido evolucionando el torneo a lo largo de este tiempo?

Empezó siendo un torneo de fútbol 7, con 7 equipos apuntados y actualmente movemos 15 empresas participantes, 4 deportes, patrocinador oficial... Así que el balance es muy positivo.

.- Este evento de este año se ha celebrado en Madrid y en Barcelona. ¿Tenéis previsto ampliar el número de ciudades participantes?

Sí, poco a poco. ¡Primera apuesta, Barcelona! Vamos a ver qué tal funciona este año allí y una vez consolidado el evento en Madrid y Barcelona, nos plantearemos abrirlo a nuevas ciudades.

.- Los fondos recaudados se destinarán al tratamiento nutricional de niños desnutridos. ¿Podéis precisar a qué proyectos en concreto?

Acción contra el Hambre trabaja en más de 45 países en varios ejes, uno de ellos es la nutrición. Por ello, los fondos se destinarán principalmente a este eje de nuestro trabajo, a la lucha contra la desnutrición principalmente en el Sahel africano. Con 40 euros y en un mes podemos ayudar a un niño a salir de la desnutrición.

.- ¿Están ahora las empresas más concienciadas con este tipo de iniciativas o la crisis ha disminuido la participación en este tipo de actos?

Me consta que las empresas están muy concienciadas, no en vano las empresas las forman personas, eso no quita que debido a la crisis, al recorte de presupuestos en RSE, etc., sea más difícil conseguir que destinen fondos a este tipo de iniciativas.