Actualizado 12/04/2013 21:03

El abandono del hogar por parte de la esposa podría haber sido el detonante de las muertes de Manzanares (Ciudad Real)


CIUDAD REAL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha manifestado que el abandono del hogar familiar por parte de la madre ha podido ser el detonante del suceso ocurrido este viernes en Manzanares, donde un hombre ha matado a sus dos hijos y a su suegra y después se ha quitado la vida.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, Rodrigo ha confirmado que los niños fallecidos tenían 5 y 14 años, la suegra 70 y el presunto autor de los disparos, que está identificado como A.B.A., tenía 45 años.

Además, Rodrigo ha aseverado que se está intentando localizar a la esposa del autor de los disparos, y que ha sido un familiar quien ha dado el aviso de que los dos menores no habían acudido este viernes al colegio, tras lo que la Guardia Civil ha accedido a la vivienda y se ha encontrado con los cuatro cuerpos.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha indicado en declaraciones a Europa Press que a las 18.30 horas estaban a la espera de que el juez procediese al levantamiento de los cadáveres, y que el suceso podría haber ocurrido la pasada noche en el domicilio familiar.

De igual modo, el regidor del municipio ha indicado que la madre de los menores se había marchado de casa hace varios días y que era la abuela la que estaba en el domicilio cuidando de los menores.