Actualizado 25/08/2008 16:54

Accidente Barajas.- El parte médico de las 14.00 horas mantiene a dos de los heridos en estado muy grave

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los heridos en el accidente de Spanair del pasado miércoles continúan en estado "muy grave" debido a las importantes heridas que sufren y los médicos están pendiente de su evolución en las próximas, según informó la Consejería de Sanidad de Madrid.

Una de las heridas "muy grave" es Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Ramón y Cajal. Los médicos siguen de cerca la evolución de su situación neurológica puesto que temen que podrían no despertar de un coma irreversible.

Mendiola Rodríguez perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en el Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.

El otro herido en situación muy grave es Pedro Hernán Gómez, natural de Valseca (Segovia) aunque residente en Canarias. Se encuentra ingresado en la UVI del Ramón y Cajal, sedado y con ventilación mecánica. Fue intervenido por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica los médicos registraron un síndrome febril importante.

Así, el último parte médico establece que dos de los 18 heridos del accidente aéreo continúan con pronóstico muy grave, otro más sigue grave, y tres personas están estables dentro de la gravedad, aunque nueve de los demás evolucionan favorablemente y el pequeño de 8 años registra un pronóstico leve.

((Seguirá ampliación))