Actualizado 04/01/2008 16:01

El alemán detenido por la muerte de su pareja en Coín (Málaga) avisó a la familia de ésta de los hechos

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano alemán, de 59 años de edad, detenido por la Guardia Civil durante la pasada madrugada como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en la localidad malagueña de Coín, avisó a la familia de la víctima de lo sucedido, que a través de Interpol informó a la Benemérita de Málaga.

Alrededor de las 03.30 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de Interpol, en la que se informaba del homicidio de una mujer de nacionalidad británica en su domicilio, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

Al llegar la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Coín halló el cadáver de la víctima, cuyo nombre responde a las iniciales D.J.M.H. y que justo ayer cumplió 42 años, por lo que procedió a la localización del presunto autor del homicidio.

A las 04.00 horas, el comandante del puesto de Coín consiguió localizar por vía telefónica al presunto agresor, que responde a las iniciales de J.W.W., y tras una larga conversación lo consiguió convencer para que se personara en el domicilio conyugal, donde fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la urbanización Miralmonte en la que ambos residían con la hija de 11 años de ella, fruto de una relación anterior. El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, apuntó a Europa Press que serán los abuelos, "que ya están en la localidad", los que se responsabilicen por el momento de la niña.

Estas fuentes informaron inicialmente de que la mujer habría sido degollada, aunque otras fuentes cercanas a la investigación descartaron esta hipótesis y apuntaron que es más probable que la víctima recibiera una puñalada, lo que se determinará con la autopsia.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga señalaron en declaraciones a Europa Press que la víctima no había presentado previamente denuncia alguna ni existía una orden de alejamiento al respecto.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género de 2008, según confirmaron fuentes de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).