Actualizado 19/03/2013 14:58

Un año de cárcel para un matrimonio que ayudó a matar a su yerno

TARRAGONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un año, tres meses y cinco días de cárcel a unos suegros que ayudaron a su hijo menor de edad a matar a su yerno en un bar de Amposta (Tarragona), después de que su hija rompiese la relación con él por agresiones.

Según la sentencia, Juan G.V. y María H.S. facilitaron que su hijo menor apuñalara ocho veces a la víctima, hecho por el que el juez los condena por complicidad en un delito de homicidio, con los atenuantes de arrebato y reparación de daño, pues "dentro de sus posibilidades económicas" consignaron 200 euros al juzgado.

Los condenados también deberán pagar una indemnización de 9.000 euros a los padres e hijo del fallecido, y el juez les ha impuesto la prohibición de residir en Amposta durante 6 años.

La noche del 15 de septiembre de 2011, los dos suegros y el hermano menor de la hija de éstos oyeron que la víctima contaba a unos amigos que le cortaría la cabeza a su expareja y que se la entregaría a sus padres, por lo que decidieron bajar a la calle para "saldar cuentas" con él.

Tras encontrar a la víctima, Juan G.V. se lanzó contra su yerno con una barra metálica, y su hijo menor de edad --que había cogido al menos un cuchillo-- le propinó ocho puñaladas en todo el cuerpo.

Después de que los acusados abandonaran el lugar, la víctima se desplazó unos metros hasta que se desplomó en el suelo, donde lo atendieron los miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sin que pudieran salvarle la vida.

En el juicio con jurado popular que comenzó el 8 de marzo, la Fiscalía había pedido una pena de 14 años de cárcel para los dos condenados al considerarlos también responsables del delito de homicidio, pues "golpearon, agredieron y lesionaron" a la víctima hasta matarla, con conocimiento de las consecuencias que esto podría provocar.