Actualizado 13/12/2007 19:33

Asociaciones provida critican las agresiones a la portavoz de la clínica abortista CB Medical

La Asociación de Víctimas del Aborto afirma que la Comunidad de Madrid "hace lo que tiene que hacer" al clausurar el centro Mayrit


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones provida condenaron hoy las agresiones sufridas por la portavoz de la clínica abortista CB Medical, Victoria Virtudes, ya que "nadie se merece esto", "hay que dejar actuar a la justicia" y "no son formas de defender la vida".

La vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, condenó hoy las agresiones denunciadas por Victoria Virtudes, señaló que "nadie se merece eso" y aseguró que "no son la forma de defender la vida".

En declaraciones a Europa Press, señaló que "no hay que agredir a nadie", además de que "debe ser la justicia quien actúe" en caso de que se demuestre que esta clínica llevaba a cabo acciones ilegales.

Según García-Valdés, estas agresiones "no son la forma de defender la vida" y aseguró que la información que ha aparecido sobre lo que tiene lugar en las clínicas abortistas es "aberrante, pero eso no justifica ninguna acción violenta". "Sólo debe actuar la justicia", señaló.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, Renee Martínez, tras "condenar la violencia", aseguró que "no es la forma de proceder", pidió a los responsables "que recapaciten" y aseguró que "el que hace eso va en contra lo que predica". "Hay que ir con la paz delante; esto no beneficia nada la defensa de la vida", afirmó.

Martínez señaló asimismo que "la Comunidad de Madrid está haciendo lo que tiene que hacer" al suspender cautelarmente la clínica abortista Mayrit, en Madrid, y denunció que los centros de interrupción del embarazo "se aprovechan de la soledad y confusión de las mujeres, y de que están pasando por un momento difícil". "Deberían cerrar todas las clínicas; estas irregularidades ponen en riesgo la salud física y psíquica de las mujeres", aseguró.

La portavoz de AVA aseguró que a esta asociación "llegan casos de muchas clínicas en las que no se han respetado los derechos de las mujeres".