Actualizado 26/05/2010 16:17

AV.- Acusado de matar a su tía abuela dice que lo hizo porque le pareció "una locura" que golpeara a unos gatos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a su tía abuela en junio de 2008 en su domicilio en Santiago de Compostela, José Manuel G.P., reconoció hoy en el juicio que le provocó tres "cortes" con un cuchillo, al intentar que "parara" de golpear a unas crías de gato que se encontraban en el patio de la vivienda porque le pareció "una locura".

En la primera sesión del juicio que se celebra en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, el acusado, que se entregó al día siguiente del crimen y confesó lo ocurrido, declaró que "todo fue muy rápido" y justificó que había estado bebiendo antes y después de los hechos y que no se acuerda "de nada más" de lo que sucedió tras clavarle el cuchillo por tercera vez.

El procesado explicó asimismo que su tía abuela, tras las dos primeros "cortes" recibidos, apareció con una palo en la mano gritando "Xosé, te mato". "Todo fue muy rápido, cogí un cuchillo y se lo volví a clavar", relató sobre el crimen que costó la vida a Manuela B.V., que tenía 83 años de edad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de la defensa, Alfonso López Menduiña, alegó que este caso es un homicidio (penado con entre 10 y 15 años de prisión), criterio que no comparte el fiscal, que pide para el acusado 17 años de cárcel por asesinato (delito para el que se estipulan penas de 15 a 20 años). El letrado de la defensa agregó que concurren "atenuantes e incluso algún eximente", ya que su defendido padece "un grave trastorno esquizoide".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)