Actualizado 04/12/2014 10:21

Basauri muestra su repulsa ante el "deplorable" asesinato de dos niñas en Asturias, supuestamente a manos de su padre


BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas han secundado este mediodía en Basauri la convocatoria del Ayuntamiento para mostrar su repulsa ante el "deplorable" asesinato este jueves en Asturias de dos niñas de 7 y 9 años presuntamente a manos de su padre, natural del municipio vizcaíno, que después se ha suicidado.

Durante la concentración, en la que los asistentes portaban dos pancartas, una con un lazo negro y otra con en la que se podía leer "Ni una más", se ha dado lectura a un comunicado en el que, "ante el brutal asesinato de sus hijas Amets, de 9 años, y Sara, de 7 años, perpetrado por José Ignacio Bilbao Aizpurua, natural de Basauri", todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Basauri y el Consejo de Igualdad muestran "su más profundo rechazo, dolor".

Asimismo, expresan su "repulsa a este nuevo caso deplorable de violencia machista, contra la parte más débil de la familia como son los hijos".

"A los pocos días de la celebración del 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, nos vemos obligados a denunciar un nuevo caso de una violencia que no cesa y que es la responsable de la muerte de centenares de mujeres", lamentan.

Por último, muestran su "condena más absoluta y toda nuestra solidaridad para la madre de las niñas asesinadas y el resto de su familia".

Leer más acerca de: