Actualizado 08/07/2010 19:29

CORR.-Audiencia de Asturias pone en libertad a la acusada de matar a su marido en Langreo al "no haber riesgo de fuga"

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el segundo párrafo))


OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial envió hoy una auto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, ordenando la puesta en libertad de la mujer de 54 años, natural de Santiago de Compostela y vecina de la localidad asturiana de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), que fue detenida el 31 de mayo como presunta autora de la muerte de su marido de 58 años.

La Audiencia responde así al recurso de la orden de prisión presentado por la defensa de la mujer. En el auto se revoca la orden de prisión para la acusada, argumentando que no existe riesgo de fuga, según informaron a Europa Press fuentes del TSJA.

La mujer fue puesta en libertad está mañana con la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 28 de mayo. No existían denuncias previas por malos tratos entre la pareja. El suceso tuvo lugar a las 21.40 horas cuando en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, se recibió una llamada de la mujer que informaba de la muerte de su marido ocurrida tras una discusión en el domicilio familiar situado en la Avenida de El Coto de la localidad de El Entrego (Asturias).

Según relató en la llamada, su marido había llegado ebrio al domicilio iniciándose una discusión entre ambos. En un momento dado, él le arrebató el cuchillo con el que la mujer estaba cortando una pizza. En el forcejeo su marido se habría clavado el cuchillo y sangraba abundantemente por un costado.

Varias dotaciones tanto de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica se trasladaron al lugar, encontrando en el interior de la casa a un hombre, JA.P.F de 58 años, natural de Grado, ya cadáver tendido en el salón con una herida de arma blanca en el costado izquierdo.