Actualizado 12/12/2007 20:24

E-Cristians pide la suspensión cautelar de la actividad de las clínicas abortistas intervenidas en Barcelona

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, pidió hoy a la Conselleria de Salud la suspensión cautelar de las clínicas abortistas barcelonesas intervenidas judicialmente por supuestas prácticas ilegales con el fin de "velar por la salud pública de sus usuarias". "La Conselleria de Salud será responsable de las posibles complicaciones que se puedan producir" de lo contrario, advirtió.

Según Miró, el "precedente" adoptado en la capital española, donde la Comunidad de Madrid pidió anteayer la suspensión cautelar de las intervenciones abortistas en la clínica Ginemedex de la capital --una de las filiales del ginecólogo detenido en Barcelona Carlos Morín--, tras alegar "graves irregularidades", hace "evidente" la necesidad de tomar esta medida de "cautela".

En este sentido, recordó que "las posibles irregularidades de la clínica madrileña tienen, inicialmente, menos entidad" que las de clínicas las barcelonesas que dirigía el doctor Morín, arrestado como consecuencia de las investigaciones en sus clínicas de la capital catalana.