Actualizado 10/04/2013 10:31

Cuba expresa su "disposición" a deportar a los dos estadounidenses acusados de secuestrar a sus dos hijos

MADRID 10, (EUROPA PRESS)

Cuba ha expresado su "disposición" a deportar a los dos ciudadanos estadounidenses que han huido a la isla caribeña tras secuestrar a sus dos hijos, según ha informado este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Las autoridades cubanas han confirmado que Joshua Michael Hakken y Sharyn Patricia llegaron el pasado 7 de abril a bordo del yate 'Salty Paw', de bandera estadounidense, en compañía de sus dos hijos, Chase y Cole, de dos y cuatro años de edad, respectivamente, "bajo condiciones climáticas desfavorables".

"A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba", ha indicado la Cancillería.

"Desde el primer momento, se intercambiaron notas diplomáticas y se ha mantenido una comunicación profesional y permanente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fin de garantizar la integridad y bienestar de los menores", ha apuntado.

Al parecer, Hakken irrumpió el pasado miércoles en casa su suegra, Patricia Hause, en Tampa (Florida), para amordazarla y huir son sus dos hijos y su mujer en un barco que el matrimonio había adquirido recientemente, tras conocer que habían perdido su custodia.

Los dos niños fueron confiados a su abuela materna después de que el matrimonio fuera descubierto por la Policía en junio de 2012 en una habitación de un hotel de Luisiana con una pistola, un cuchillo y marihuana hablando sobre un "viaje a Armageddon".

Hakken fue imputado por posesión de marihuana y los niños fueron entregados a un hogar de acogida, al que el hombre acudió armado con una pistola para intentar recuperarlos. Entonces, las autoridades de Luisiana decidieron enviar a los menores con su abuela materna.

La orden de detención emitida por el condado de Hillsborough incluye los cargos de secuestro, interferencia en la custodia de menores, negligencia infantil, robo con violencia y el robo del vehículo de Hauser.