Actualizado 25/08/2008 16:24

Detenido un hombre por disparar una escopeta causando heridas de perdigón a cinco familiares, incluido un niño

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Langreo han detenido a un hombre de 31 años, M.V.V. hombre de 31 años, nacido en La Felguera y con domicilio en el Polígono de Riaño, como presunto autor de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, informó la Policía a través de una nota de prensa.

Según la versión con la que trabaja la policía, cuando el hombre estaba en una reunión familiar decidió mostrar una escopeta a uno de los presentes. Cuando estaba manipulándola, accidentalmente se disparó, causando varias heridas por perdigones a las personas que se encontraban en la habitación, incluido un niño.

El detenido con un amplio historial delictivo mostró en todo momento una actitud hostil y amenazante con los policías que actuaron en esta investigación. Hasta el momento, la escopeta con la que presuntamente se hizo el disparo, no ha sido localizada. Se sospecha que el detenido la escondió fuera del domicilio, mientras sus familiares se dirigían al hospital. El sábado 23 fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Langreo-San Martín, quien decretó libertad con cargos.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando a las siete de la tarde, en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Marín, se recibió una llamada procedente Servicio 112, donde se comunicaba que un vecino del Polígono de Riaño, había escuchado una fuerte detonación procedente de una vivienda de la zona.

Hasta el lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano quien se entrevistó con el titular de la vivienda desde donde se había escuchado la explosión. Éste en un primer momento, les manifestó que el ruido, seguramente lo había provocado un trueno, si bien ante las preguntas de los policías, cambió su versión y manifestó que un niño, sobrino suyo, había estado jugando con un petardo, el cual había explotado, causándole heridas por las que tuvo que ser trasladado al Hospital del Valle del Nalón.

Inmediatamente la patrulla se trasladó al Hospital, comprobando que no sólo había un niño herido, sino que cuatro mujeres más presentaban heridas leves en brazos y piernas, al parecer originadas por el impacto de varios perdigones. Todas las mujeres dieron versiones contradictorias sobre los hechos.

Ante esta situación, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo-San Martín, abrió una investigación para determinar realmente las causas de lo ocurrido.

Las heridas de carácter leve fueron causadas, con toda probabilidad, por los perdigones que salieron de la escopeta y que impactaron contra una baldosa del suelo, que a su vez hicieron que varias esquirlas salieran proyectadas hacia las cinco personas que se encontraban en el radio de acción del disparo.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas.