Actualizado 01/07/2010 16:27

Detenido un joven en Pilas (Sevilla) por supuestos malos tratos continuados a sus padres

PILAS (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Pilas (Sevilla) a un joven de 23 años, identificado por las siglas J.R.G., al que se le acusa de agredir a sus padres y se le imputa un delito de malos tratos continuados en el entorno familiar.

En un comunicado, la Benemérita explicó que el acusado ha sido detenido ya en dos ocasiones. El primer arresto se produjo en el recinto ferial de Pilas, adonde acudieron varios agentes de la Guardia Civil de dicha localidad hispalense y de la Policía Local tras ser avisados de la existencia de una reyerta que supuestamente estaba protagonizada por el detenido, que, según la Benemérita, estaba peleándose con su padre y su hermano.

De acuerdo a la versión de la Guardia Civil, la presencia policial no frenó la pelea, de modo que los agentes tuvieron que actuar para separar a los protagonistas y detener al joven de 23 años, al que le acusaron de insultar y amenazar a los agentes e intentar agredir a personas que circulaban por la calle. Tras realizarse las correspondientes diligencias, el acusado fue puesto en libertad.

Un día después de su primera detención, el Instituto Armado tuvo que volver a arrestarlo, ya que presuntamente irrumpió en su domicilio rompiendo la puerta del mismo, exigió dinero a sus padres y, ante la negativa de éstos, los amenazó a ellos y a sus hermanos e intentó agredirlos.

La Guardia Civil definió a este individuo como "agresivo", e informó que horas antes de la reyerta en el recinto ferial que provocó su primer arresto, tuvo que acudir al domicilio de este joven, donde se estaba produciendo un altercado, y poco después, agredió a un viandante después de que éste se negara a darle fuego.

La Benemérita aseguró que los padres y los hermanos del joven, que presentaron denuncia contra él y solicitaron una orden de protección, "temen seriamente por su vida y la de sus otros hijos".

Leer más acerca de: