Actualizado 19/03/2013 15:06

Detenidos en Santander los padres de una niña de dos años que se quedó sola en casa y salió a la calle a buscarlos

Llegó hasta el negocio de los padres, donde la encontraron dos empleados de la limpieza, sola, llorando, descalza y en pijama


SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el lunes a los padres de una niña de dos años que fue encontrada en la calle, sola, en pijama y descalza después de que sus progenitores la dejaron sola en casa mientras acudían a comprar género para el negocio que regentan.

Los padres, S.Y., de 34 años, y S.Y., de 29, de origen asiático, están acusados de un delito de abandono temporal de menores, según informan fuentes policiales.

La niña salió de casa y llegó caminado hasta el negocio de los padres, en la calle Santa Lucía, donde a las siete y media de la mañana la encontraron dos empleados de la limpieza.

Los policías que se desplazaron al lugar comenzaron las gestiones para localizar a los padres de la menor, que fue reconocida por los comerciantes de la zona como la hija de una pareja que regenta una tienda de ultramarinos, en cuya puerta fue encontrada la niña.

Los agentes acudieron con la pequeña al domicilio facilitado por las personas que la reconocieron, y vieron que la puerta estaba abierta y no había nadie en el interior.

Una vez localizados los padres, reconocieron que habían dejado sola a la niña mientras acudían al extrarradio de la ciudad a comprar género para su negocio.

Los padres, que carecían de antecedentes, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial, mientras que la niña fue trasladada al Centro de Atención a la Infancia.

El Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de la Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias oportunas, que fueron posteriormente remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores.