Actualizado 17/12/2013 21:33

Diputadas del PP tachan de "repugnante, fanática y patética" la protesta de Femen en el Congreso

Activistas de Femen en el hemiciclo
ALFRED BOSCH (ERC)

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diputadas del PP han calificado de "repugnante", "patética" y acto de "fanatismo" la protesta llevada a cabo en el Congreso por tres activistas de Femen que han interrumpido la sesión plenaria gritando a pecho descubierto contra la anunciada reforma de la Ley de Aborto.

La que fue portavoz del PP en el debate que hubo en mayo en el Congreso sobre la reforma de la ley de aborto, la diputada segoviana
Beatriz Escudero, ha definido como "un acto de fanatismo" la acción de las feministas en el Pleno del Congreso: "Mujeres desnudas gritando "Aborto sagrado". Sin comentarios", señala.

Para la gallega Ana Vázquez Blanco, de profesión policía y miembro de la mesa de la Comisión de Interior, resulta "repugnante" que unas mujeres protesten "con los pechos al aire" y reprocha que lo aplauda otra mujer, en alusión a una diputada de Izquierda Unida. "Patética imagen en el Congreso", resume en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma red social, otro diputado del PP, José Alberto Martin Toledano, ha cargado contra IU por aplaudir la protesta de Femen: "Diputados de IU aplauden el lanzamiento de un zapato a los miembros de la cámara --en alusión a un zapato que salió despedido al intentar desalojar a las activistas de la tribuna--. Izquierda radical, una vergüenza!".

En los pasillos del Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha criticado también la protesta subrayando que "el Congreso no es un sitio para estas cosas": "El Parlamento es un sitio para debates serios", ha dicho.