Actualizado 17/01/2013 19:00

El director del instituto 'The Familiy Watch' dice que un matrimonio que no hace referencia a los hijos "pierde sentido"


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general del instituto de estudios para la familia 'The Familiy Watch', Ignacio Socías, ha asegurado que "si el matrimonio no hace referencia a los hijos, pierde sentido", durante su ponencia titulada 'El matrimonio en un mundo globalizado', que se ha celebrado en el marco del Seminario Permanente sobre la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

"Los padres son verdaderos emprendedores que necesitan saber que su inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, va a tener retorno. Si no existe garantía de esa contrapartida, es difícil decidirse", ha remarcado.

Además, ha destacado algunos de los errores "en los que caen muchas parejas" como pensar "que el matrimonio es sólo un estado sentimental que, como tal, es efímero" y ha indicado que "la clave es dar mayor valor en la opinión pública al éxito familiar y no sólo al profesional o económico".

Por tanto, Socías considera "fundamental" que quienes se casan adquieran y entiendan el matrimonio "como un compromiso" pues, a su juicio, "en la medida en que se entienda esto, las relaciones serán estables, y por lo tanto, se tendrán más hijos".

No obstante, ha advertido de que "no basta con traer hijos al mundo" sino que hace falta "estabilidad familiar y un entorno en el que el matrimonio esté enfocado a tener hijos y educarlos".

Finalmente, ha recordado la importancia que tiene el hecho de que las Naciones Unidas hayan declarado el día 1 de Junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres.

En el marco del Seminario Permanente sobre la Familia del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo también tendrá lugar la ponencia 'Cómo mejorar la comunicación conyugal' del catedrático de Psicopatología de la Universidad CEU San Pablo, Aquilino Polaino- Lorente, el próximo 19 de febrero, y 'La verdad del amor humano', de Juan de Dios Larrú, del Instituto Juan Pablo II para los Estudios de Matrimonio y Familia de la Universidad Lateranense, el 14 de marzo.

Asimismo, está prevista la ponencia 'Los efectos del divorcio en el bienestar de los hijos', de la doctora en Ciencias Políticas y Sociales Anna Garriga Alsina, el 18 de abril; y otra titulada 'Género, familia y derechos humanos', de la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra Ángela Aparisi Miralles, el 16 de mayo.