Actualizado 23/05/2013 15:44

La familia beneficiada por la primera expropiación de una vivienda en Andalucía se muestra "muy contenta"

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

María del Carmen Andújar, residente del piso ubicado en la calle Alonso de Ercilla de Huelva capital, la primera vivienda que será expropiada temporalmente por la Junta de Andalucía para evitar el desahucio de esta familia, se ha mostrado este jueves "muy contenta" con la comunicación, indicando además que no esperaba que el inicio del proceso "fuera tan rápido".

En declaraciones a Europa Press, María del Carmen Andújar, que convive en la citada vivienda con su marido --que percibe la ayuda de 400 euros-- y con sus dos hijos de 17 y 15 años, disponiendo ella de una renta inferior a 542 euros mensuales, ha remarcado que la noticia le ha sentado de "maravilla" tras recibir la orden de desahucio con fecha del 14 de mayo.

Según ha detallado, el pasado 24 de abril presentó ante la Delegación de Fomento y Vivienda en Huelva la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de la vivienda, que se le había embargado, por lo que no esperaba que el proceso "fuera tan rápido", ya que al menos, si finalmente se produce la expropiación temporal, podrá seguir viviendo en su casa durante tres años.

María del Carmen Andújar lleva pagando la hipoteca de ese piso durante nueve años, tiempo que lleva conviviendo en la citada vivienda con su marido y sus dos hijos.

El Boletín Oficial de la Junta ha publicado este jueves el inicio del proceso de expropiación de esta vivienda, ubicada en la calle Alonso de Ercilla en Huelva capital, una vez comprobado que la residente cumple los requisitos y corre riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente es desahuciada, al disponer de una renta inferior a 542 euros mensuales.

Ahora la sociedad hipotecaria, cuyo titular del derecho de la propiedad es A Y T Mixto III, cuenta con 15 días hábiles para presentar alegaciones al proceso o el procedimiento seguirá su curso. Así, en el caso de que no se acepten las alegaciones, se establecerá el justiprecio y la emisión de informes técnicos de la dirección general de Vivienda y jurídicos.

Una vez emitidos estos informes, el último paso será llevar el proceso al Consejo de Gobierno para que este apruebe de forma definitiva la expropiación temporal del uso de la vivienda, concretamente durante tres años a contar desde la fecha del lanzamiento acordado por el órgano jurisdiccional, tiempo en el que la afectada podrá seguir residiendo en su piso.