Publicado 22/07/2015 17:01

La Guardia Civil encuentra con vida al hombre de 70 años y sus dos nietos perdidos en Benasque (Huesca)


HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha encontrado con vida y, al parecer, en buen estado de salud, al hombre de 70 años y sus dos nietos, de 14 y 12 años, que se habían perdido en la tarde de este martes en el Valle de Benasque.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca a Europa Press, el hombre y los dos menores, de origen zaragozano, se habían quedado en una zona "complicada", "bastante escarpada" y allí han sido localizados por el helicóptero de la Benemérita.

Los dos menores, que se encuentran en perfecto estado de salud, han sido transportados a una zona próxima a la estación de esquí de Cerler, donde se han fundido en un abrazo con sus padres que les esperaban en este lugar.

Por su parte, su abuelo ha sido trasladado a la helisuperficie de Benasque y estaría también en buenas condiciones de salud, han apuntado las mismas fuentes.

Este martes, a las 19.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso del establecimiento donde estas personas estaban alojadas, en Cerler, indicando que no habían regresado tras salir por la mañana a realizar una ruta por el paraje natural de la Cabaña de Ardonés.

En la zona se registraron tormentas y, al comprobar que no regresaban, se alertó a la Benemérita que, desde ese momento, inició el operativo de búsqueda que ha concluido encontrando a estas tres personas.

Leer más acerca de: