Actualizado 29/04/2010 15:18

Hombre apuñalado por su pareja en Ermua (Vizcaya) pidió auxilio a sus vecinos, que dicen "que se veía venir" la agresión

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del inmueble de Ermua (Vizcaya), donde esta pasada madrugada una mujer asestó dos puñaladas en el pecho a su pareja sentimental, afirmaron hoy que el agredido pidió "auxilio" a gritos tras ser apuñalado. Según aseguraron, "se veía venir" una agresión de esta características "por el tipo de relación" que mantenían ambos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los vecinos de planta donde ocurrió el suceso relató que los hechos se iniciaron a primeras horas de la madrugada, cuando, desde la casa de los implicados, tiraron "una gorra ardiendo" por un patio interior donde los vecinos cuelgan la ropa.

El fuego quemó alguna de las prendas colgadas, por lo que los vecinos recriminaron a la pareja esta acción y alertaron a la Ertzaintza. "Casi incendian un tendedero de ropa", añadió.

Transcurrido un tiempo, los vecinos oyeron pedir socorro. "Que me mata", escucharon gritar. "Oímos como rompían el cristal del balcón, y mi mujer llamó a la municipales y a la Ertzaintza. Vimos cómo se llevaban a ella detenida y a él malherido. Le ví como iba con la mano el pecho, o en el estómago, no lo sé exactamente", declaró. Según este vecino, la pareja debe de tener "bastantes problemas" y, en una ocasión, fue testigo de que ella le pegaba a él en la calle.

Los vecinos aseguran estar bastante cansados "de las movidas". "Y eso que sólo llevan aquí tres meses. Y la verdad es que es día tras día. Los niños tienen miedo también. Son muy violentos. Les hemos visto pegarse de mala manera entre ellos. ¿Se veía venir?, pues sí, se veía venir", agregó.

Por su parte, otra de las vecinas del portal lamentó la noche que les han hecho pasar a los vecinos. "No es una vez sola, son muchas veces", concluyó.