Actualizado 15/07/2008 16:55

Un hombre cumplirá siete años de cárcel por intentar matar a su hijo tras recriminarle que insultara a su madre

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de siete años y seis meses de prisión a un hombre que intentó matar de un navajazo en el cuello a su propio hijo el pasado 11 de mayo de 2007 en Alicante, después de que éste le recriminara que hubiera insultado a su madre.

Además de la pena de cárcel, Andrés Z.R. deberá pagar un indemnización a su hijo, en concepto de responsabilidad civil, de 20.720 euros, y también se tendrá que hacer cargo de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, puesto que la sala lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El tribunal considera como hecho probado que el pasado 11 de mayo de 2007, cerca de las 21.00 horas, el acusado, mientras estaba cenando en su casa, llegaron al domicilio su mujer y su hijo. En este momento, profirió contra su esposa palabras ofensivas, por lo que su hijo se le aproximó para recriminarle verbalmente su conducta.

Tras esto, el hombre cogió la navaja que estaba utilizando para cenar y asestó un navajazo en el cuello a su hijo que le causó una herida incisiva. Como consecuencia, a la víctima le quedaron como secuelas un síndrome cervical postraumático y un perjuicio estético moderado producido por una cicatriz de nueve centímetros causada por el navajazo.

Además, el juez considera que la versión ofrecida por el acusado es "prácticamente inverosímil" puesto que sostenía que su hijo le dio un puñetazo que le hizo caer sobre el sofá, con la navaja que utilizaba para cenar en la mano y, al reincorporarse, la víctima cayó sobre él clavándose el utensilio en la región cervical. La sala considera que "las leyes de la física y de la geometría permiten descartar la veracidad de esta versión, por ser sumamente improbable".