Actualizado 04/03/2013 14:19

Ingresa en prisión una mujer por llevarse a sus hijos menores tutelados por la Diputación vizcaína

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha ingresado en prisión acusada de haberse llevado ilegalmente a sus dos hijos menores, que estaban bajo la tutela de la Diputación Foral de Vizcaya por encontrarse en situación de desamparo. Sobre la madre pesaba, además, otra orden de detención e ingreso en prisión por la comisión de varios robos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco en un comunicado, el pasado mes de enero, responsables de la Diputación Foral de Vizcaya interpusieron una denuncia ante la Ertzaintza contra una mujer que se había llevado a sus dos hijos menores, ambos bajo la tutela del ente foral por encontrase en situación de desamparo.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza para la localización de los niños, permitió determinar que, tanto la madre como los menores, estaban residiendo en un suburbio de la ciudad de Tarragona, por lo que se informó del hecho a los Mossos d'Esquadra.

El pasado viernes, 1 de marzo, siguiendo las indicaciones de la Ertzaintza, los Mossos localizaron a todos ellos y procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de sustracción de menores.

Según se desprende de la investigación, esta persona se dedicaba a practicar la mendicidad en la localidad, actividad en la que también hacía participar a los menores.

La mujer, sobre la que pesaba una orden anterior de detención e ingreso en prisión por la comisión de diversos robos, ya se encuentra recluida en un centro penitenciario, mientras que los niños han sido puestos de nuevo bajo la tutela de los servicios sociales de la Diputación Foral de Vizcaya.