Actualizado 04/03/2013 14:52

La madre de Olga Sangrador respira "aliviada" tras conocer que el asesino de su hija seguirá en prisión

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Encarnación Caballo, madre de Olga Sangrador, la niña de 9 años asesinada en 1992 por Valentín Tejero en Villalón de Campos (Valladolid), ha respirado hoy "aliviada" tras conocer el fallo del Tribunal Supremo que confirma un auto de la Audiencia vallisoletana que aplicó al reo la doctrina Parot con el fin de que éste no recupere su libertad hasta julio de 2025.

La progenitora de la menor, que ha conocido la decisión del Supremo a través de Europa Press, ha respondido con un "!menos mal!", para, acto seguido y muy emocionada, añadir que su familia recobrará nuevamente la paz.

"Descansaremos un poco más", ha indicado Encarnación tras confesar que la demora del tribunal a la hora de pronunciarse sobre el recurso del asesino había llevado la incertidumbre a los Sangrador Caballo ya que, como así ha advertido Encarnación, llegaron a temer que Tejero pudiera beneficiarse de la sentencia en sentido contrario que ha beneficiado a algún preso etarra.

Por ello, la madre de la pequeña ha expresado su agradecimiento al poder judicial por ratificar la decisión de la Audiencia de Valladolid.

"Imagínate lo que podríamos haber sentido con él en la calle y nosotros sin nuestra hija, y aunque alguien pueda pensar que uno se llega a acostumbrar yo echo hoy a mi hija más de menos que nunca, sobre todo porque la familia está pasando por unos momentos delicados", ha apuntado Encarnación en referencia a la enfermedad de su esposo.