Actualizado 22/01/2013 19:22

Magos y personalidades de la comunicación se unen para recaudar fondos para la escolarización de niños en Benín

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Magia por Benín' organiza los próximos días 1 y 2 de febrero una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños acogidos por Mensajeros de la Paz en Benín (África Occidental) y que contará con la participación de un gran elenco de magos y personalidades del mundo de la comunicación.

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en el número 2 de la calle José Gutiérrez Abascal, constará de tres grandes espectáculos destinados a todos los públicos y protagonizados por Mago Migue, Nacho Diago, Rafa Píccola, Luis Boyano e Íñigo Urquía.

Asimismo, serán los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten tras su participación en la anterior edición, los encargados de presentar la gala del viernes día 1. Por otra parte, las dos galas del sábado serán presentadas por la periodista Mara Torres y el humorista Javier Coronas.

Según informan los organizadores del proyecto en un comunicado recogido por Europa Press, la finalidad del proyecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). "En su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato", explican.

"Los menores reciben en este centro atención psicosocial y sanitaria, renutrición y educación, hasta lograr su reintegración en su familia biológica siempre que sea posible, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación a una vida plenamente normal", añaden.

El proyecto Magia por Benín surgió en 2009 por iniciativa de Javier Arroyo, entonces estudiante de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Madrid, tras haber compartido varios veranos con estos niños en viajes de cooperación.

Ya son más de 1.200 las personas que han asistido a las anteriores ediciones de la gala, gracias a las cuales y a las aportaciones extraordinarias realizadas a través de FILA CERO, se han recaudado más de 15.000 euros, que han proporcionado asistencia y educación a más de 100 niños.

En esta ocasión, las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en la web www.magiaporbenin.com o comprarse directamente en la taquilla del hall de la Escuela de Ingenieros Industriales desde una hora antes de que de comienzo el espectáculo.