Actualizado 17/03/2010 08:52

Piden cuatro años de prisión para un joven acusado de amenazar y lesionar a su madre con una navaja


GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para un joven de 19 años, vecino de Llanes, que en diciembre de 2008 y enero de 2009 insultó, amenazó e hirió a su madre con una navaja. Se le imputan dos delitos de maltrato -uno habitual- y otro de amenazas. El juicio se celebrará hoy, miércoles, en el Penal 2 de Gijón.

Según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 18 horas del 31 de diciembre de 2008, el joven se presentó en el domicilio materno solicitando que le dejara entrar, a lo que esta se negó. Ante su rechazo, el imputado le propinó un par de empujones y con una navaja que llevaba le hizo un corte superficial en el antebrazo derecho.

El 5 de enero de 2009, sobre las 20 horas, se acercó a su madre en la avenida de Los Campomanes de Gijón y la insultó reprochando que le había vuelto a denunciar. Mientras tanto, le agarró por el cuello con una mano y con la otra le acercó una navaja mientras le amenazaba de muerte.

El acusado había sido condenado por un delito de lesiones causadas a su madre con pena de prisión y de prohibición de aproximarse a la víctima. El Ministerio Público estima que concurre la agravante de reincidencia en los delitos de maltrato y solicita que le prohíba aproximarse a la víctima durante 6 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá pagarle 30 euros por los daños físicos y 600 euros por los daños morales.