Actualizado 28/02/2008 19:04

La Red Europea de IPF se adhiere a la petición a la ONU de implantar una moratoria sobre el aborto

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) anunció hoy que se adhiere a la petición realizada a Naciones Unidas de implantar una moratoria sobre el aborto, iniciada por el periodista italiano Giuliano Ferrara, director de 'Il Foglio', que reclama que los gobiernos "respeten el primer de los derechos humanos, el derecho a la vida". Para el IPF, el aborto provoca "consecuencias físicas y psicológicas a la mujer demostradas por la investigación médica".

La presidenta de la Red Europea del IPF, Lola Velarde, aseguró que "es necesario garantizar la protección de los derechos del niño en el periodo prenatal". Según señaló, "urge detener un drama que afecta a millones de mujeres en el mundo", lo que considera "un deber para con la mujer y para con el niño".

"Apoyamos el llamamiento a que los gobiernos respeten los derechos humanos, y sobre todo el primero de ellos, que es el derecho a la vida, de modo similar a lo que ha ocurrido con la moratoria contra la pena de muerte", recientemente aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas, afirmó Velarde.

Giuliano Ferrara, que presentará su iniciativa en Madrid el próximo 3 de marzo, lanzó su proyecto un día después de que la ONU aprobara la moratoria contra la pena de muerte, también impulsada por Italia. El objetivo de la moratoria es "acabar con el aborto en el mundo", al que califica de "otro tipo de pena de muerte, legal, que afecta a cientos de millones de seres humanos", aseguró Velarde.

Entre los que se han unido al manifiesto se encuentran el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; la Federación Española de Asociaciones Provida; René Girard, antropólogo y miembro de la Academia Francesa; lord David Alton, miembro de la Cámara de los Lores; Roger Scruton, filósofo inglés del Bircbeck College; John Haldane, profesor de filosofía en la St. Andrews Universit; Robert Spaemann, profesor emérito de filosofía en la Universidad de Múnich; Sor Nirmala Joshi, superiora de las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta; Paolo Carozza, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Bobby Schindler, hermano de Terri Schiavo.