Campaña Contra La Violencia De Género
MINISTERIO DE IGUALDAD

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de menores huérfanos a causa de la violencia de género asciende a cinco en lo que va de 2013, según los la última estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recoge Europa Press. Este dato se incluye por primera vez desde el mes de enero con el objetivo de reflejar la cantidad de niños que sufren las consecuencias de esta violencia.

Así, de los cinco casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en 2013, un total de cinco menores se han quedado huérfanos. La última asesinada este miércoles en Ciudad Real dejaba a un hijo de ocho años de una relación anterior, mientras que su asesino, que se suicidó tras cometer el crimen, tenía otros dos hijos.

Los menores víctimas mortales de violencia de género con resultado de muerte de la madre y los que sufren malos tratos sin resultado de muerte de la madre también se incluyen en las nuevas estadísticas que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad publica cada vez que se da un asesinato machista.