Actualizado 16/12/2009 21:11

Unos 1.500 niños participan en las jornadas de cine infantil organizadas por Unicaja y la Fundación Lumière


MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.500 niños de diversos colegios de la ciudad antequerana y su comarca participan, desde ayer y hasta mañana, en la V edición de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, organizadas por Unicaja y la Fundación Lumière.

Las jornadas se celebran en Antequera (Málaga), en el Teatro Municipal El Torcal, y cuenta con la presencia de la mascota de cine 'Cinecito'. Además, durante el desarrollo de las mismas se proyectarán las películas 'Pulgarcita' y la cinta española 'Carlitos y el campo de los sueños', con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Los beneficios que pudieran obtenerse de la celebración de este ciclo de cine infantil se destinarán al proyecto 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universitaria de Navarra, según informó Unicaja a través de un comunicado.

Las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores que iniciaron su andadura el pasado 1 de Octubre en La Solana (Ciudad Real), y que hoy se han presentado en Antequera, se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y recorrerán, a lo largo del curso escolar 2009/2010, distintas localidades de las provincias andaluzas. En total, unos 100.000 niños, de entre 4 y 12 años, participarán en la quinta edición de las jornadas.

La actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine.

Las jornadas pretenden, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos.

Durante el transcurso de las jornadas se proyectará una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida.

Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière para que los niños trabajen en los valores destacados en la proyección, que en esta quinta edición se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el no a las armas, aseguraron.