Actualizado 07/10/2010 19:36

El 75 por ciento de los europeos "no rechaza" los transgénicos, según Fundación Antama


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los europeos "no rechaza" los organismos genéticamente modificados, más conocidos como transgénicos y considera que el agricultor "debe tener acceso a esta tecnología", según señala la Fundación Antama en base a una encuesta del Eurobarómetro 2010.2.

Así, la fundación sostiene que "los consumidores quieren información, no sensacionalismo" porque "la sociedad no está en contra de esta nueva tecnología y demanda más información".

En ese sentido, insiste en que "contrariamente" a los mensajes 'anti-transgénicos', las últimas encuestas de la Comisión Europea (Eurobarómetro 2010.2) "demuestran que la sociedad europea no rechaza los transgénicos", ya que tres de cada cuatro europeos cree que la Unión Europea debería facilitar el acceso por parte de los agricultores a esta tecnología para que puedan aprovecharse de sus beneficios, tal como recoge el Eurobarómetro 2010.2.

Además, la fundación califica de "importante error estratégico de tipo económico, social y ambiental" el hecho de limitar el acceso a la tecnología a los agricultores europeos, sobre todo cuando los cultivos transgénicos "contribuyen a producir más en menos superficie".

En favor de esta tecnología, el proyecto 'Permitid elegir a los europeos' (www.choiceforeurope.com/es) explica cuestiones sobre cultivos y alimentos transgénicos en base a la ciencia. Otras organizaciones europeas como EuropaBio estiman que los ciudadanos deben tener acceso a más información a este respecto y no verse sometidos a lo que califican de "acciones efectistas impulsadas por grupos ideológicamente opuestos a esta tecnología y a este progreso científico".