Publicado 09/12/2013 13:21

El 93% de los proyectos de cooperación que buscan financiación en Microdonaciones.net logran los fondos necesarios

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 93% de los proyectos de cooperación en países en desarrollo que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding Microdonaciones.net (www.microdonaciones.net), consiguen los fondos que necesitan, frente al 60% de los proyectos de acción social en España, según la Fundación Hazloposible, impulsora de la iniciativa.

"Este dato no sólo constata la solidaridad de la sociedad española en estos momentos de crisis, sino también su apoyo a proyectos de cooperación fuera de España, contra lo que se pudiera pensar", ha destacado Marta Reina, responsable del proyecto.

Reina también ha indicado que "las donaciones en Microdonaciones.net han aumentado un 153% en lo que se lleva de 2013 frente a las de 2012", lo que refleja "una tendencia muy positiva". Así, desde su puesta en marcha en 2012, esta plataforma de crowdfunding ha conseguido financiación para 72 proyectos de ONG pequeñas y medianas.

"Son las que más solicitan el uso de la plataforma porque les ayudamos y acompañamos en el proceso de definir, publicar y difundir su proyecto para que consigan toda la financiación y además, no tienen que pagar por utilizarla, ya que desde su creación, Microdonaciones.net cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y eso permite no tener que cobrar comisiones a las ONG", añade Reina.

De estos 72 proyectos financiados, el 38 por ciento están relacionados con educación e infancia; el 28 por ciento con la salud; el 22 por ciento con la exclusión social y el 12 por ciento con el medio ambiente.

Entre los últimos proyectos financiados, destacan el de la asociación 'Pekelucas' que solicitaba fondos para fabricar pelucas para niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su pelo a causa de un tratamiento de quimioterapia, radioterapia, accidentes, quemaduras, o cualquier tipo de alopecia y que cubrió su solicitud.

También se hace alusión a Ecologistas en Acción, cuyo proyecto para crear una aplicación para teléfonos móviles que permita a los ciudadanos consultar los niveles de contaminación del aire en lugar y tiempo real, consiguió el mayor número de microdonaciones por parte de particulares que apoyaron la idea.