Actualizado 30/12/2013 17:46

Arbeloa y "el hombre de negro" reclutan 'juegaterapeutas'

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el actor de televisión Pablo Ibáñez, conocido como "el hombre de negro", encabezan una campaña de la Fundación Juegaterapia para reclutar 'juegaterapeutas', esto es: personas que hagan una aportación para conseguir consolas y videojuegos para niños de las unidades de oncología de los hospitales, que les auyeden a divertirse y sobrellevar la enfermedad.

   Así, el 'Reto juegaterapia' pedirá a los usuarios de Facebook, mediante su página (www.facebook.com/juegaterapia), y de Twitter, mediante el 'hashtag' #Retojuegaterapia, que se unan al equipo de Arbeloa (@aarbeloa17) o al del Hombre de negro (@Hdnegro), que también es presidente de honor de la fundación, para apoyar con consolas a un niño con cáncer.

   El jugador de fútbol, que ya tiene en su "pelotón" a 32 socios, e Ibáñez, que suma otros 28 apoyos para el suyo, han comenzado desde principios del mes de diciembre a pedir apoyos para sus respectivos equipos a través de sus cuentas de Twitter, aunque "los ganadores del reto serán los niños", ha aclarado la organización.

   De hecho, cada una de las personas que participen en la campaña con un donativo "tendrá una chapa personalizada que llevará su nombre y el de su nuevo amigo, un niño que lucha contra esta enfermedad", según ha indicado.

   Otros rostros conocidos como el del deportista Luis Figo, la actriz Laura Sánchez y las modelos Nieves Álvarez y Helen Svedin se han sumado también al reto para colaborar con la fundación, como también lo han hecho algunas empresas, entre las que destacan InfluenZia y Boom de Hello Media Group, la agencia SS&M y otros profesionales.

   A través de esta iniciativa, la organización ha explicado que ha repartido desde 2010 un total de 1.200 videoconsolas y más de 5.000 videojuegos a niños de las unidades de oncología de 72 hospitales en España, Portugal, El Salvador y Marruecos. Aún así, ha detallado que "cada año se detectan en España un total de 1.200 casos nuevos de cáncer" entre la población infantil.

Leer más acerca de: