Actualizado 07/01/2014 17:44

Arranca la temporada del Equipo de Competición Fundación También

Equipo de Competición Fundación También de esqui alpino adaptado
Foto: FUNDACIÓN TAMBIÉN

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Competición Fundación También de Esquí alpino ha comenzado su temporada en Sierra Nevada (Granada), donde esta semana ya se realizarán entrenamientos en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la estación de esquí.

   La madrileña Irene Villa, Nathalie Carpanedo, la gaditana Mariluz del Río, la catalana Sandra Cavallé, la madrileña Esther Peris y el prometedor Alberto Ávila son los integrantes de este equipo, que cuenta con el apoyo de Santiveri, L'Oréal, Orange y Cetursa Sierra Nevada, según indican desde Fundación También.

   El objetivo del equipo para 2014 será batir será su propio récord: superar las 22 medallas conseguidas el pasado año en las diferentes pruebas que jalonan la temporada.

   Para su creadora, Teresa Silva, "cada año es una nueva ocasión para demostrar a las personas con discapacidad que el esquí es un deporte fantástico para sentirse libre y que la competición anima a superarse día a día. Esta temporada volvemos a contar el apoyo de empresas comprometidas con el mundo del deporte y la discapacidad. Su confianza hará posible que un año más nuestro equipo pueda demostrar que no hay barreras".

   El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo en la modalidad de silla, inició su singladura en 2000 cuando Teresa Silva apostó por promocionar este deporte en España, aunque fue en 2007 cuando se dio protagonismo absoluto a las mujeres al crear una categoría femenina en los campeonatos de España.

Leer más acerca de: