Actualizado 20/07/2015 12:46

Arrancan los campamentos para niños con discapacidad funcional


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Deporte y Desafio, con el apoyo de Fundación Jesús, ha dado comienzo a la tercera edición de los campamentos de verano para niños y jóvenes con diversidad funcional, que comenzaron el pasado sabado 18 y que se prolongarán hasta el 25 de julio, según han informado ambas organizaciones.

El objetivo de estos campamentos es dotar de motivación a cada participante para que supere las posibles barreras, derivadas de su discapacidad, con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

El campamento, de una semana de duración, tendrán lugar en el albergue de Valle de los Abedules, en el término municipal de Bustarviejo (Madrid) y cuenta con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que están acompañados de alrededor de 15 voluntarios de la Fundación Jesús Serra y Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el 2013, seguirán trabajando juntas en favor del colectivo de discapacidad. Además de este campamento de verano, a lo largo del 2015, organizarán un curso de multiactividad en Mallorca, cuyo objetivo será que personas de este colectivo puedan disfrutar de deportes acuáticos en un entorno normalizado.

Leer más acerca de: